Los 4 principales beneficios del desarrollo de software

El desarrollo de software es una característica esencial de la gestión de una empresa. Por lo general, garantiza un aumento de la productividad y la eficiencia con un mínimo esfuerzo una vez implementado.

Según las estadísticas de la Consultora IDC, para 2020 se espera que el 35% de las grandes empresas chilenas entre en la categoría de «jugador digital». Esto implica que las grandes compañías están transformando su estructura de TI. Lo anterior va con la línea con Latinoamérica, donde se espera en ese año “que el 40% de las grandes firmas tenga totalmente articulada su estrategia de plataforma tecnológica”.

Algunos de los servicios TI, considera el desarrollo de software incluyen desarrollo web, desarrollo de aplicaciones de software, diseño de sitios web, mantenimiento de sitios web, e-commerce, la gama de aplicaciones es muy amplia.

En este artículo hemos reunido los principales beneficios del desarrollo de software. Así comprenderemos, ¿cuándo y por qué las empresas, recurren a este desarrollo?, ¡revisemos! Según Webdesign.

Optimiza tus procesos de negocio

Cada negocio tiene su modelo y procesos internos. Cambiar estos procesos para adaptarlos a una aplicación o paquete de software específico no es fácil, independientemente de lo poderoso o eficiente que sea hacer un software bajo la rigidez de un estándar. Por tanto, el software que desarrolle debe alinearse con un modelo de negocio específico y procesos y procedimientos internos únicos.

El desarrollo de software personalizado ayuda a optimizar estos procesos en lugar de reemplazarlos. Utilizar Modelos Ágiles de Desarrollo, ayudan en ese propósito.

También es pertinente que toda empresa se pregunte: ¿qué procesos quiero optimizar utilizando algún desarrollo de software?, ¿Debo remplazar personas?, ¿me ayuda al costo-beneficio?

Ayuda a ahorrar en costos: son predecibles

Dependiendo del método acordado entre ejecutor del proyecto y solicitante, si uno de los objetivos es ahorrar costos, ¿Qué implica, por ejemplo, personalizar el proceso de desarrollo de software? Para muchos, presenta un alto costo por la personalización. ¡Si! Diseñar una solución personalizada costará más que adquirir una solución estándar.

El desarrollo de software personalizado gestiona el crecimiento del negocio. Cuando se adapta a la realidad y solicitud de la empresa, sin recurrir a requisitos estándar, puede anticipar posibles eventualidades y diseñar una solución personalizada relevante a largo plazo.

Como tal, el software garantiza la continuidad de los procesos de negocio, lo que le ahorra el ajetreo de reparaciones o actualizaciones constantes. Cuando se personaliza o se hace, codo a codo con la empresa, se optimiza costos y tiempos.

Ofrece ventaja competitiva

El software personalizado funciona muy bien para resolver sus problemas comerciales particulares, y aumentar la eficiencia hacia el cliente. Si una empresa de software desarrolla una solución hecha a la medida de una compañía, genera un valor agregado frente a su competencia.

Con la tecnología moviéndose más rápido, una solución de software personalizada es su única forma de ponerse al día. Además, si hace todo bien, puede planificar cualquier eventualidad o mejora técnica.

Es adaptable con los procesos de su empresa

Los procesos de negocio nunca son estáticos, y a medida que cambia la dinámica del mercado, se hace necesario adoptar nuevas tecnologías y procesos que mantengan actualizada el contacto entre la empresa, los colaboradores y sus clientes con los servicios que ofrecen.

En el caso de los softwares adaptables, al estar en continua comunicación y colaboración entre jefe de proyectos de software y clientes. En procesos Ágiles por ejemplo, se pueden crear nuevas tecnologías y procesos al software existente, permitiéndole estar al tanto de cualquier cambio.

Una excelente solución de software, que apoye a los procesos de su negocio, posibilita llegar a sus objetivos y metas. Ante todo, cuando se solicita en áreas tan sensibles como la Seguridad, o tan utilitarias como la agilización de procesos. Para todo ello, está Tecnova.