Todo lo que debes saber de Red Hat OpenShift Service Mesh

Red Hat OpenShift Service Mesh es una plataforma que proporciona una manera uniforme de conectar, administrar y observar aplicaciones basadas en microservicios.

Las aplicaciones modernas se ejecutan con frecuencia en una arquitectura de microservicios. Por lo tanto, pueden tener solicitudes de ruta complejas de un servicio a otro. La existencia de mallas de servicio es definida como “una red de microservicios que componen las aplicaciones dentro de una arquitectura de microservicios, que están distribuidos entre esos microservicios”. Desde RedHat puntualizan que, cuando una malla de servicio crece en tamaño y complejidad, puede ser más difícil de entender y administrar.

La capa de malla de servicio nos ayuda a simplificar la conexión, la observabilidad y la administración continua de cada aplicación implementada en Red Hat OpenShift. Esta es plataforma de Kubernetes empresarial más completa de la industria.

En Tecnova te contaremos de qué se trata este servicio que otorga nuestro partner.

 

Beneficios de la Malla de Servicio OpenShift Service Mesh de RedHat

Mayor productividad del desarrollador

Integrar directivas de comunicaciones sin cambiar el código de la aplicación ni integrar bibliotecas específicas del lenguaje.

Listo para la producción

Se instala fácilmente en Red Hat OpenShift, la plataforma de Kubernetes empresarial en la nube híbrida en la que confían más de 2.000 organizaciones.

Abrir de forma predeterminada

Desarrollado con proyectos abiertos construidos en colaboración con los principales miembros de la comunidad de Kubernetes.

 

 

¿Cómo está compuesto Red Hat OpenShift Service Mesh?

Istio

Istio es una plataforma abierta para conectar, gestionar y securitizar microservicios. Esta integra y gestiona el flujo de tráfico en todos los servicios. Funciona con una plataforma de contenedores Kubernetes, como Red Hat OpenShift. Los elementos centralizados, los proxies de sidecar y los agentes de nodos funcionan de forma conjunta para que pueda conectar, proteger y supervisar los microservicios en su entorno de OpenShift Container Platform.

Seguimiento

OpenShift Service Mesh utiliza Jaeger. Este es un sistema open source de seguimiento distribuido. Permite rastrear una sola solicitud entre los diferentes servicios, o incluso dentro de uno solo. Brinda información sobre todo el proceso de la solicitud de principio a fin.

Visualización

OpenShift Service Mesh utiliza Kiali. También es open source (lenguaje de programación de código abierto), para visualizar la configuración, supervisar el tráfico y analizar los elementos rastreados. La visualización permite que los usuarios vean las vías de comunicación entre los servicios, cómo se gestionan y cómo fluye el tráfico casi en tiempo real, para facilitar la gestión y la resolución de problemas.

 

 

Características de OpenShift Service Mesh

Las características de las que los clientes de OpenShift pueden beneficiarse con OpenShift Service Mesh incluyen:

  • Operador de malla de servicio: un operador de Kubernetes minimiza las cargas administrativas del manejo de aplicaciones. Ello permite la automatización de tareas comunes como la instalación, el mantenimiento del servicio y la administración del ciclo de vida.

Agregar lógica de negocios con estas aplicaciones ayuda a facilitar la administración y llevar las últimas características de upstream a los clientes más tempranamente. El operador OpenShift Service Mesh implementa paquetes de Istio, Kiali y Jaeger junto con la lógica de configuración necesaria para facilitar la implementación de todas las características a la vez.

  • Múltiples interfaces para redes (a través de multus): OpenShift Service Mesh realiza pasos manuales y permite a los desarrolladores ejecutar código con mayor seguridad a través de la restricción de contexto de seguridad (SCC). Esto permite un bloqueo adicional de las cargas de trabajo en el clúster, como la delineación de qué cargas de trabajo de un espacio de nombres se pueden ejecutar como raíz y cuáles no. Con esta característica, los desarrolladores obtienen la facilidad de uso de Istio mientras que los administradores del clúster obtienen controles de seguridad bien definidos.
  • Integraciones con la administración de API a escala 3 de Red Hat: Para desarrolladores o equipos de operaciones que buscan un acceso más seguro a la API en todos los servicios, OpenShift Service Mesh se suministra con el adaptador Red Hat 3scale Istio Mixer Adapter. Esto permite un control más profundo sobre la capa de API de las comunicaciones de servicio más allá de la administración de tráfico de las capacidades de malla de servicio.

Si necesitas más información:

CONTÁCTANOS