Red Hat y Tecnova trabajan con el sector público para cumplir sus metas de digitalización

A fines de 2019 la Ley de Transformación Digital del Estado estableció una serie de metas y lineamientos generales. Todo esto con el propósito de digitalizar las operaciones de las instituciones públicas. El director de Red Hat Chile para Sector Público, Rodrigo Pino, comenta que:

En términos generales, cero papel, cero filas e identidad única digital para cada ciudadano son las directrices a seguir para todos los órganos del gobierno. Sin embargo, no se trata sólo de cumplir con estas metas. Factores como la pandemia, el crecimiento demográfico y una ciudadanía que exige más apoyo y participación hacen que la gran maquinaria del Estado ya no pueda seguir operando como lo hacía tradicionalmente.

Sobre Tecnova

Tecnova es una firma tecnológica basada en Chile, con oficinas en Estados Unidos. Se especializa en apoyar los procesos de transformación digital del sector público, con un historial de 21 años en el mercado. Se destaca por diversas implementaciones exitosas en áreas como seguridad pública, salud y educación. Entre sus servicios se cuentan desarrollo de software, asesoría técnica y outsourcing de profesionales TI de alto nivel.

Según indica su gerente general Alex Lagos, la firma trabaja desde sus inicios con tecnologías de código abierto empresarial. Gracias al desarrollo de plataformas customizadas con base en open source, Tecnova ha logrado cambios transformacionales en diversas instituciones y empresas.

Tecnova y Red Hat

Precisamente con el objetivo de potenciar su oferta transformadora en base al código abierto es que hace cerca de un año la firma ingresó al ecosistema de partners de Red Hat. Alex Lagos comenta que:

Tecnova ha incorporado la oferta de Red Hat a nuestra experiencia en la entrega de soluciones a diversas instituciones públicas. Gracias a ello estamos ayudando y entregando mejores tecnologías, para que dichas instituciones puedan cumplir con sus metas de desempeño en términos de digitalización de aquí al 2023.

 

En esa línea, Lagos destaca especialmente la oferta de servicios de modernización de aplicaciones. Estos permiten a las instituciones implementar una estrategia de soluciones cloud native 100% alineada con las recomendaciones técnicas prescritas por la ley de transformación digital del Estado.

Para Rodrigo Pino, este tipo de infraestructuras:

Debe proporcionar a las instituciones la agilidad necesaria para responder a los requerimientos de la comunidad, modernización de aplicaciones, interoperabilidad, al tiempo que asegure una escalabilidad ante peaks de demanda y un uptime cercano al 100% en los sistemas críticos. Además, es fundamental que al momento de implementar nuevas soluciones, las instituciones no queden amarradas a las condiciones comerciales de un único proveedor de tecnología, cualquiera que sea. De esta forma permitiendo la portabilidad entre distintas nubes o instalaciones on premise.

 

Ambos ejecutivos coinciden en que las tecnologías de la nube son la mejor opción para cumplir con este propósito. Entre ellas, la nube híbrida y la multinube son los modelos más eficientes y confiables.

Hoy estamos entregando un acompañamiento integral, pero sobre todo centrado en la evangelización. Por eso los distintos journeys que ofrece Red Hat son claves para nuestra estrategia comercial. Por lo mismo, Tecnova se encarga directamente de garantizar que estos procesos se traduzcan en innovación y mejor calidad de servicio para las personas concluye Alex Lagos.

Para más información:

CONTÁCTANOS