Capacitación Cypress, un aprendizaje donde todos ganan

En Tecnova tenemos como tradición la constante capacitación a nuestros  profesionales. Desde hace dos años estamos realizando capacitaciones en automatización en forma regular y programada para potenciar las habilidades de nuestros equipos, incorporando hace un par de meses una nueva capacitación de automatización con Cypress. 

 

¿De qué hablamos cuando decimos Cypress?

Cypress es parte de una nueva generación de frameworks para testing y se está afianzando como una de las mejores alternativas de automatización de la actualidad, pese a llevar poco más de dos años en el mercado. Cypress es un Framework de automatización todo en uno,  y su principal enfoque es la automatización UI end to end. Con sus últimas versiones y las librerías que posee, se pueden realizar api testing, mock o unit testing.   

 

Sus ventajas

Las ventajas de la automatización en Cypress “son relevantes en términos de eficiencia, transparencia y seguridad en su ejecución”. Cypress envía directo la automatización a los distintos tipos de navegadores, además trabaja con Java Script,  lo que permite que se integre muy bien en el front de cara al usuario. Por otra parte, el trabajo con células ágiles se hace mucho más fácil y expedito, ya que se utiliza directo en el repositorio y en el código de desarrollo. Otras de sus características es que se integra con las herramientas más populares de integración continua como: Azure DevOps, Circle Ci, CiCo. Lo anterior, permite:  

Reducir los tiempos de ejecución: porque acelera la velocidad de las pruebas, dando más tiempo a desarrollar. 

Elevar la confianza: ya que permite desbloquear datos y resultados críticos para el equipo, así como también, permite estandarizar el trabajo para los equipos QA y de desarrollo, todo con las mejores prácticas en automatización. 

 

Actualmente,  se considera a Cypress como conocimiento obligado para el equipo de QA por todas las ventajas comparativas que tiene esta herramienta. Básicamente por su versatilidad, al poder ser ejecutada en cualquier aplicación web, escribir todo tipo de tests tales como: end to end, de integración y unitarios.  

Para más información:

CONTÁCTANOS