Oracle BRM - Billing and Revenue Management

DESCRIPCIÓN EXPERIENCIA

Oracle Communications Billing and Revenue Management (Oracle BRM) es la plataforma de Billing convergente en tiempo real que nace de la adquisición de la compañía Portal Software por parte de Oracle en el año 2006, para formar parte de su suite de productos de la línea de comunicaciones.

La participación de Tecnova en la personalización y consultoría de Oracle BRM se remonta al año 2003, la que se mantiene hasta la actualidad con proyectos en Latinoamérica. Mientras tanto, hemos realizado proyectos en Argentina, Brasil, Chile y México, con consultores especializados y gran experiencia.

Como resultado de nuestra trayectoria, hemos participado como partner de Oracle Consulting para la vertical de la CGBU en proyectos con Oracle BRM para importantes empresas de telecomunicaciones en Latinoamérica. Adicionalmente, hemos realizado proyectos y servicios como proveedores directos en clientes del mismo rubro.

EXPERIENCIA Y TRAYECTORIA

En actividades de personalización y desarrollo con ORACLE BRM, nuestra experiencia se resume principalmente en:

  • Instalación y configuración de la plataforma base Oracle BRM.
  • Aplicación de releases de nuevas versiones (Fix) y migración del core de BRM hacia versiones más recientes.
  • Customización del core del aplicativo (policys).
  • Desarrollo de nuevos módulos según necesidades del cliente (Custom Facilities Module).
  • Implementación de aplicaciones de Backoffice, principalmente para la gestión masiva de requerimientos en BRM. Ejemplo de esto: cambios de planes, compra/cancelación de productos/descuentos, ajustes masivos, etc.
  • Construcción de aplicaciones WEB, principalmente para desplegar y mantener información de clientes en Oracle BRM.
  • Administración de parámetros de negocios del core de BRM (gestión de Business Params).
  • Integración de Oracle BRM con sistemas externos y otros productos de la suite de comunicaciones de Oracle, por medio de integraciones directas o bien por medio de webservice.

SERVICIOS COMPLEMENTARIOS

Adicionalmente, se destaca los siguientes servicios prestados por Tecnova en el ámbito de Oracle BRM en diversos clientes a nivel global:

  • Operación. Con la operación continua de procesos enfocados en el ámbito de Tarificación, Facturación y Cobranza.
  • Consultoría. Realizando el levantamiento funcional de requerimientos y especificación / diseñando nuevas funcionalidades para su posterior implementación.
  • Soporte. Por medio del análisis de incidentes y correcciones. Definiendo workaround para asegurar la continuidad temporal de la operación, mientras se gestiona con las evidencias correspondientes el issue detectado.
  • Data Quality. A través del análisis de consistencia y cuadratura de datos entre plataformas. Como resultado de este, logramos prevenir errores operativos y apoyar a los procesos de aseguramiento de ingresos.
  • Reportería. Atendiendo las necesidades de obtener indicadores de negocio a partir del modelo de datos productivo de Oracle BRM y sus sistemas integrados.
  • QA funcional y técnico. Sobre los módulos de la plataforma, las customizaciones e integraciones implementadas. Por lo tanto, siendo los entes certificadores de los desarrollos/ mantenciones para la aprobación de paso a producción (parte de nuestro Servicio QA).

Finalmente, destacamos que también contamos con consultores con experiencia en los siguientes productos de la suite de comunicaciones de Oracle:

  • SIEBEL
  • Order and Service Management (OSM)
  • Application Integration Architecture (AIA)
  • Elastic Charging Engine (ECE)
  • Online Mediation Controller (OMC)
  • Pricing Design Center (PDC)
Oracle BRM - Billing and Revenue Management

TECNOLOGÍAS UTILIZADAS

  • C++
  • JAVA
  • PL/SQL
  • BRM
  • Oracle SOA Suite