QA - Servicio de Testing - Aseguramiento de Calidad

DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO DE QA

Un servicio integral de calidad implica la mejora y definición de un conjunto de metodologías y su operación. El servicio de QA entregado por Tecnova considera actividades de control tales como: Testing Funcional, Pruebas de Carga y Stress, Inspección de Código Fuente y Administración de la Configuración. De esta forma, se busca un marco de trabajo que sea escalable y adaptable en el tiempo, que permita generar métricas para determinar la calidad de los productos finales.

En el marco de trabajo, una vez mejorado el proceso, ejecutamos las actividades definidas de manera continua. Luego, se realiza una revisión del proceso, en conjunto con el cliente, que permita identificar oportunidades de mejora. Es así como las metodologías se mejoran aplicando modelos de calidad tales como CMMI, buenas prácticas de ISTQB y la experiencia de Tecnova.

Un servicio como este incluye

Testing Funcional
Mejoramos el proceso actual de testing involucrando en etapas tempranas de desarrollo al equipo de calidad. Asimismo, nuestra metodología considera la confección y seguimiento de casos, utilizando las herramientas de gestión de pruebas y gestión de incidencias Testlink y Mantis Bugtracker.

Casos de Prueba Sistemas Core
Generamos casos de prueba base de negocio de los Sistemas Core del cliente. Con esto, se logra una biblioteca que sirva para pruebas de regresión y cuyo contenido pueda ser reutilizado a futuro.

Servicio Permanente de Testing
Contamos con un equipo, que en conjunto con área de QA de cliente, ejecuta las actividades usando la metodología de testing funcional.

Inspección de Código Fuente
Revisamos el código fuente de las aplicaciones antes de comenzar las pruebas funcionales. El objetivo, identificar defectos que las pruebas dinámicas no pueden detectar, tales como incumplimiento de estándares, variables sin asignación, bucles infinitos, entre otros.

Test de Carga y Stress
Hacemos una revisión del comportamiento de la aplicación con respecto a los tiempos de respuesta definidos por el cliente, teniendo en consideración la carga recurrente de usuarios y/o transacciones.

Administración de la Configuración
Organizamos el proceso de administración de la configuración para gestionar las líneas base de las aplicaciones. Para esto, hacemos un seguimiento de su estado mediante pruebas de QA, pruebas de usuario, control de cambio y mantención, entre otras.

Experiencia y Trayectoria

Finalmente, es relevante señalar que hemos entregado este servicio desde el año 2012 en empresas de diversas industrias, tales como Retail, Telecomunicaciones, Financieras, Gobierno y Transporte, tanto para certificar proyectos puntuales o un como servicio permanente.

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TECNOLOGÍAS UTILIZADAS