Servicio QA

DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO

Un servicio integral de calidad implica la mejora y definición de un conjunto de metodologías y su operación, para actividades de control tales como Testing Funcional, Testing de Carga y Stress, Inspección de Código Fuente y Administración de la Configuración, que sea escalable y adaptable en el tiempo, que permita generar métricas para determinar la calidad de los productos finales. Es lo que hicimos con una de las isapres más importantes del país.

Una vez mejorado el proceso, ejecutamos las actividades definidas de manera continua, para luego hacer revisión del proceso, en conjunto con el cliente, que permitiera identificar oportunidades de mejora. Las metodologías se mejoraron aplicando modelos de calidad tales como CMMI, buenas prácticas de ISTQB y, por supuesto, la experiencia de Tecnova.

UN SERVICIO COMO ESTE INCLUYE:

Testing funcional
Mejoramos el proceso actual de testing involucrando en etapas tempranas de desarrollo al equipo de calidad. Nuestra metodología consideró la confección y seguimiento de casos, utilizando las herramientas de gestión de pruebas y gestión de incidencias Testlink y Mantis Bugtracker.

Casos de prueba Sistemas Core
Generamos casos de prueba base de negocio de los Sistemas Core del cliente, para contar con una biblioteca que sirva para pruebas de regresión y cuyo contenido pueda ser reutilizado a futuro.

Servicio permanente de testing
Contamos con un equipo, que en conjunto con área de QA de cliente, ejecuta las actividades usando la metodología de testing funcional.

Inspección de Código Fuente
Revisamos el código fuente de las aplicaciones antes de comenzar las pruebas funcionales, para detectar defectos que las pruebas dinámicas no pueden detectar, tales como incumplimiento de estándares, variables sin asignación, bucles infinitos, etc.

Test de Carga y Stress
Hicimos una revisión del comportamiento de la aplicación con respecto a los tiempos de respuesta definidos por el cliente, teniendo en consideración la carga recurrente de usuarios y/o transacciones.

Administración de la configuración
Organizamos el proceso de administración de la configuración para gestionar las líneas base de las aplicaciones, haciendo un seguimiento de su estado mediante pruebas de QA, pruebas de usuario, control de cambio y mantención, entre otras.

TECNOLOGÍAS UTILIZADAS