Apoyo Gestión Seguro Colectivo de Vida

DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO

El desafío de BCI Seguros, para este proyecto, fue aumentar su cartera de clientes a través de la fidelización y la creación de servicios en línea, que ayudaran a atraer a nuevos prospectos, todo esto en el ámbito de los productos de seguro colectivo para clientes empresas.

Debido a que las empresas que suscriben este tipo de seguro deben administrar constantemente el servicio para sus empleados, resulta un punto estratégico disponer de un sistema que reúna a lo menos las siguientes características de cara a sus clientes: servicios en línea, autoatención, una experiencia usuaria de fácil uso y funcionalidades informativas del proceso.

Para esto, Tecnova desarrolló una solución de experiencia digital con las siguientes funcionalidades por rol:

Rol Aseguradora

  • Un website para administrar seguros colectivos, con capacidad de incorporar nuevas líneas de seguros.
  • Funcionalidad de autorización de enrolamientos.
  • Funcionalidad de evaluación de solicitudes de reembolso.
  • Reportes y consultas para analizar el negocio.
  • Mantenedores para configuración reglas de negocio.

 

Rol Empresa Contratante del Seguro Colectivo

  • Un website para administrar el seguro colectivo contratado.
  • Sistematización de los procesos de enrolamiento, para empresa y sus empleados.
  • Entrega de información de beneficios y productos, más la descarga de documentos y formularios.

 

Rol Asegurado

  • Un website de autoatención para realizar solicitudes de reembolso de gastos médicos y dentales, más el seguimiento de estos.
  • Administración de incorporación y exclusión de titulares y cargas a las polizas de seguro.
  • Automatización del proceso de evaluación de riesgo para el formulario de incorporación de cargas.
  • Consulta de información general de pólizas y estadísticas de uso.
  • Entrega de información y descarga de documentos.

 

Rol Corredor de Seguro

  • Consulta de pólizas, tales como: información general, lista de asegurados, cuenta corriente, endosos, siniestros, liquidaciones de reembolsos, entre otros.
  • Informes de siniestralidad, tales como: análisis por estado de póliza, distribución del gasto, principales gastadores, prestadores mas frecuentes.
  • Informes de producción, tales como: pólizas a renovar, primas vencidas, pólizas bloqueadas, comisiones, entre otros.

Mientras tanto, con respecto a la cobertura de seguros colectivos administrados por el sistema, el alcance del proyecto incluyó los siguientes productos:

  • Temporal de Vida
  • Accidentes Personales Colectivos
  • Complementario de Salud
  • Dental

Detalle Técnico del Proyecto

El sistema se implementó con Microsoft .NET con C# y ASP .NET y base de datos Oracle.

Finalmente, el plazo de construcción tomó 12 meses, utilizando metodología de desarrollo Cascada Incremental, con procesos basados en CMMi. Con respecto al equipo de trabajo, participaron roles de gestores de proyecto, arquitectos, analistas funcionales, desarrolladores y analistas de QA.

Seguro Colectivo de Vida

TECNOLOGÍAS UTILIZADAS