Servicios en Oracle Cloud (Oracle OCI)

Oracle Cloud es la primera nube pública creada desde cero para convertirse en una mejor nube para cada aplicación. Al repensar la ingeniería y el diseño de sistemas para la computación en la nube, Oracle ha creado innovaciones que resuelven los problemas que los clientes tienen con las nubes públicas existentes. Oracle OCI acelera las migraciones de cargas de trabajo, brinda mayor confiabilidad y rendimiento para todas las aplicaciones. Tambien ofrece servicios completos que los clientes necesitan para crear aplicaciones innovadoras en la nube.

Actualmente en el 2023, Oracle Cloud abarca 46 regiones de nube comerciales y gubernamentales interconectadas geográficamente. A diferencia de otros proveedores, en cada región ofrece un conjunto de más de 100 servicios de Oracle Cloud Infrastructure, con precios bajos en todo el mundo. Además, para brindar un soporte más completo a las estrategias de nube de los clientes, Oracle Cloud ofrece una suite completa de Aplicaciones y una interconexión directa con Microsoft Azure.

Gartner® reconoce a Oracle OCI como solución visionaria en la categoría de servicios de plataforma e infraestructura en la nube en su Magic Quadrant™ de 2022.

Oracle OCI Servicios

Tecnova ofrece los siguientes servicios asociados a Oracle Cloud:

1. OCI Migration. Migración a la Nube

 

¿Qué es la migración a la nube?

Es el proceso mediante el cual se transfieren los activos digitales, como datos, aplicaciones y recursos de TI, a la nube. Tradicionalmente, las organizaciones ejecutan sus aplicaciones y servicios en una infraestructura de TI auto-administrada, en un centro de datos. Algunas organizaciones pueden tener cientos de bases de datos, aplicaciones y software ejecutándose in situ. Cuando se migra a la nube, se trasladan estas cargas de trabajo de los centros de datos del proveedor de servicios en la nube de forma planificada y no disruptiva.

 

¿Cuáles son los beneficios de la migración a la nube?

A continuación, explicamos algunos beneficios de la migración a la nube.

Rentabilidad

Las organizaciones que migran a la nube reducen los costos de mantenimiento de infraestructura, como los costos de adquisición de hardware, energía y refrigeración. Solo se paga por los recursos de la nube que se utilizan. Por lo tanto, se facilita el escalamiento o desescalamiento vertical en función de demanda empresarial.

Escalabilidad

Las empresas pueden ajustar fácilmente sus recursos TI en respuesta a cargas de trabajo fluctuantes, sin someterse a costosas y lentas actualizaciones de infraestructura. Esta escalabilidad ayuda a garantizar que las aplicaciones funcionen de manera óptima durante las horas punta. Además, permite que no se desperdicie recursos durante las horas de menor actividad.

Rendimiento

Cuando una empresa migra a la nube, se beneficia de los avances más recientes en la tecnología de servidores y redes. Esto garantiza velocidades de procesamiento más rápidas y un rendimiento óptimo de las aplicaciones. Mediante la migración a la nube, se logra que las aplicaciones y los servicios funcionen al máximo rendimiento. Esto mejora la experiencia del usuario, aumenta la productividad y proporciona una ventaja competitiva.

Sostenibilidad

Debido a su escala, Oracle OCI alcanza niveles de eficiencia energética superiores a los de los centros de datos tradicionales. Se optimiza la utilización de los servidores y utiliza hardware más eficiente desde el punto de vista energético.

Seguridad

Oracle OCI se encuentra constantemente invirtiendo en seguridad para proteger su infraestructura y sus datos. Esto significa que suelen contar con medidas de seguridad sólidas, como el cifrado, la autenticación multifactor (MFA) y auditorías de seguridad periódicas. Además, existen varios mecanismos de copia de seguridad y recuperación de desastres para proteger todos los activos digitales.

El servicio de mover carga a la nube que provee Tecnova, se basa principalmente en una estrategia Lift and Shift, que consta de las siguientes etapas:

  • ASSESMENT – PLANNING: Elaborar un Roadmap de ejecución donde identificamos los objetivos, hitos y tareas a ejecutar, así como la factibilidad técnica de las actividades a ejecutar.
  • DEPLOYMENT: Ejecutar un plan estratégico, garantizando una migración de extremo a extremo.
  • OPTIMIZATION: Buscamos formas de introducir las mejores prácticas operativas y oportunidades a implementar en los procesos existentes.

2. OCI Systems Management. Continuidad Operacional en Oracle OCI

El servicio de continuidad operacional que ofrece Tecnova, cubre los siguientes aspectos:

Supervisión y Observabilidad

Un entorno observable reduce el riesgo, aumenta la agilidad y mejora la experiencia del cliente. Este servicio eleva la excelencia operativa con una supervisión proactiva de la actividad y de los incidentes las 24 horas, los siete días de la semana, para garantizar la disponibilidad y la resiliencia.

Configuración, Conformidad y Auditoría

Tecnova ayuda a los clientes a configurar sus entornos, proporcionando mecanismos de seguridad probados a lo largo del tiempo, comprobaciones de seguridad, y las prácticas recomendadas más actualizadas. Ofrecemos orientación y ejecución de prácticas recomendadas por medio de automatizaciones especializadas, habilidades y experiencia que son contextuales a su entorno y aplicaciones.

Administración de Operaciones Centralizada

El modelo de Tecnova se basa en un mecanismo de aprendizaje continuo que evalúa las cargas de trabajo y las canalizaciones en función de las políticas de seguridad cambiantes. Con cada interacción, iteramos y mejoramos los modelos operativos de los clientes, mediante el ajuste de alarmas, la creación de automatizaciones y la incorporación de nuevos monitores e indicadores de nivel de servicio.

Gobernanza y Controles Empresariales

Con el fin de proporcionar transparencia en la gobernanza, entregamos informes de varios servicios nativos de Oracle OCI para resumir las métricas clave de rendimiento. Esto incluye un resumen ejecutivo e información sobre consumos, así como detalles pormenorizados de incidencias y rendimiento.

Si quieres conocer más de nuestros servicios, contáctanos para agendar una reunión.