CONTINUIDAD OPERACIONAL

Soporte y mantención de aplicaciones/soluciones

El servicio de Soporte de Aplicaciones o de Sistemas de Misión Crítica entregado por Tecnova, adopta prácticas basadas en ITIL, permitiendo asegurar que los sistemas productivos de las empresas funcionen correctamente y no decaigan en su performance, buscando asegurar la continuidad operacional de los sistemas que apoyan el negocio.

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CONTÁCTANOS

Mantenimiento Preventivo

Asegurar continuidad operacional a las aplicaciones críticas del cliente.

Proponer y generar nuevos mecanismos de monitoreo para asegurar el óptimo funcionamiento de las aplicaciones.

Mantenimiento Evolutivo

Analizar, proponer y aplicar mejoras a las aplicaciones.

Proponer mejoras a los sistemas soportados.

Mantenimiento Correctivo

Brindar soluciones inmediatas en el caso que ocurra alguna incidencia en las aplicaciones soportadas.

Las actividades involucradas en la prestación de este servicio corresponden a:

  • Ejecución de procedimientos específicos en operación normal.
  • Ejecución de procedimientos de contingencia.
  • Entrega de servicios diferenciados según niveles, como soporte a usuario final y soporte niveles 1, 2 y 3.
  • Monitoreo y administración de todas las componentes de los sistemas.
  • Almacenamiento y respaldo de datos y aplicaciones.
  • Entrega de información periódica del estado y utilización del servicio.
  • Entrega de reportes periódicos de actividad.

Mantenimiento Correctivo

El servicio de Soporte y Mantención de Aplicaciones opera las 24 horas del día, 7 días a la semana (24×7). También existe la modalidad de operación en horario alternativo (8×5), dependiendo de la necesidad del cliente.