Aplicación «Soy Honorario»

La nueva Ley de Honorarios, obliga la cotización para los trabajadores y las trabajadoras independientes que emiten boletas de honorarios. El proceso de pago de las cotizaciones previsionales de estos trabajadores es anual y se lleva a cabo en la Operación Renta que ejecuta el SII, permitiendo que los trabajadores y las trabajadoras que emiten boletas de honorarios accedan a la misma protección de los regímenes de seguridad social a la que tienen derecho los trabajadores y las trabajadoras dependientes (como seguro de accidentes del trabajo y enfermedades profesionales, licencias médicas y subsidios de incapacidad laboral, cobertura de salud común, seguro de invalidez y sobrevivencia, prestaciones familiares, pensiones de vejez, invalidez y sobrevivencia, entre otros beneficios).

Debido a que este es el primer año de vigencia de esta ley, la Subsecretaria de Prevision Social, le solicito a Tecnova la creacion de la App “Soy Honorario” que les permitira a los trabajadores independientes calcular las cotizaciones anuales que deberan pagar en la operación renta, ademas de conocer los beneficios y coberturas que tienen. Esta se puede descargar en Apple Store o Google Play.

Esta es una aplicación que se realizo en tiempo record, utilizando las ultimas tecnologias disponibles en el mercado, permitiendo que su lanzamiento se haga antes del proceso de renta.

Les invitamos a ver el video del Subsecretario Pedro Pizarro sobre esta nueva App: