Billing and Revenue Management - BRM

DESCRIPCIÓN EXPERIENCIA

La trayectoria de Tecnova en Oracle Communications Billing and Revenue Management (BRM) se remonta al año 2003, previo a que este producto fuera parte de la suite de la linea de Oracle Communications. Nuestra experiencia se resume principalmente en los siguientes ámbitos:

    • Instalación y configuración de la plataforma base de BRM.
    • Aplicación de releases de nuevas versiones (Fix) y migración hacia versiones mas recientes.
    • Customización del core del aplicativo (policys).
    • Desarrollo de nuevos módulos según necesidades del cliente (Custom Facilities Module).
    • Desarrollo de aplicaciones de Backoffice para gestión masiva de requerimientos en BRM, como por ejemplo, cambios de planes, compras de productos/descuentos, ajustes masivos, etc.
    • Administración de parámetros de negocios del core de BRM (gestión de Business Params).
    • Integración de BRM con sistemas externos y otros productos de la suite de comunicaciones de Oracle, tales como: SIEBEL, Order and Service Management (OSM), AIA, Unified Inventory Management (UIM), Elastic Charging Engine (ECE), Online Mediation Controller (OMC), Pricing Design Center (PDC).

 

Adicionalmente, Tecnova ha prestado los siguientes servicios en diversos clientes:

    • Operación de BRM (operación continua de procesos enfocados en el ámbito de Tarificación, Facturación y Cobranza).
    • Consultoría para el levantamiento funcional de requerimientos y especificación / documentación de nuevas funcionalidades para su posterior implementación.
    • Soporte para el análisis de incidentes y correcciones, identificando posibles workaround que permitan continuidad temporal de la operación, mientras se gestiona con las evidencias correspondientes el issue detectado.
    • QA funcional y técnico sobre los módulos de la plataforma, las customizaciones e integraciones implementadas, siendo los entes certificadores de los desarrollos/mantenciones para la aprobación de paso a producción.
    • Data Quality. Análisis de consistencia de datos y cuadratura de datos entre plataformas, con el objetivo de prevenir errores operativos y apoyar a los procesos de aseguramiento de ingresos.
    • Reportería asociada a indicadores de negocio a partir del modelo de datos productivo de BRM y sus sistemas integrados.

 

Finalmente, hemos participado como partner de Oracle CGBU en proyectos de implementación de BRM para empresas de telecomunicaciones en la región, así como tambien como proveedores directos en clientes de los siguientes países: Argentina, Brasil, Chile y México.

TECNOLOGÍAS UTILIZADAS