Smart Promotion fue desarrollado por Tecnova para ENTEL, con el objetivo de centralizar la administración de la mayoría de las promociones de la compañía en un solo lugar. De esta forma, contar con una herramienta que permitiera configurar fácil y rápidamente distintos tipos de promociones para los clientes finales, agilizando el lanzamiento comercial de nuevas ofertas.
Principalmente, el sistema opera recibiendo peticiones de revisión de ofertas para los servicios de Telefonía Móvil (Voz y Banda Ancha), desde diversos canales de venta. Luego, revisa los parámetros contra las condiciones comerciales configuradas, y verifica si cumple con lo necesario para obtener una promoción. En caso de cumplir con las condiciones, se procede a informar la promoción que esté disponible para el cliente en ese momento.
Asimismo, con el uso de Smart Promotion, es posible incrementar la venta de productos y servicios a través de promociones. Además, facilita la entrega de bonos, descuentos, pack, regalos, entre otros, fidelizando la cartera de clientes.
Dentro de las funcionalidades más relevantes del sistema, se destacan:
- Configuración de promociones para los distintos productos o servicios en forma centraliza.
- Diferenciar promociones de acuerdo al canal de venta utilizado.
- Agendar períodos de vigencia a las promociones, adicionando la funcionalidad de calendarizar periodicidad sobre éstas.
- Realizar la entrega de promociones específicas de acuerdo a categorías o atributos especiales de los clientes.
- Definición de promociones especiales por la compra cruzada de productos o servicios.
- Finalmente, realizar el envío de mensajes publicitarios post entrega o activación de una promoción.