Sistema Centralizado de Recarga de Servicios Móviles para 5 Millones de Clientes

DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO

Nuestro desarrollo permitió hacer la recarga de dinero a clientes de servicio móvil de prepago, cuenta controlada y planes de Banda Ancha Móvil, que se ejecutan desde POS, IVR y WEB. El sistema fue implementado en base a un esquema de capas, para que soportara altos niveles de transacciones, principalmente, en validación y recarga.

Dentro de las validaciones comerciales figuran listas negras, listas grises y validaciones de comercios como, por ejemplo, recargas hechas con máquinas POS en farmacias o tiendas comerciales. En validaciones generales incluímos móvil, monto de dinero a recargar y otros aspectos, mientras que, en la capa de recarga, también incluimos conciliación, envío de alertas y reversas.

El sistema de Tecnova posee una interfaz WEB de administración para configurar las validaciones que se deben hacer para cada perfil de cliente (o comercios), bajar o levantar servicios, configurar una serie de parámetros del sistema (bonos asociados a recargas, etc.), entre otros.

En una segunda fase del proyecto incluimos la integración con nuevos comercios (principales empresas de retail en Chile), así como nuevas reglas de negocio: manejo de reintentos, balanceo de recargas, manejo de promociones, integración con IVR, canje de recargas por puntos, etc.

El desarrollo del proyecto se extendió por 24 meses y trabajaron permanentemente en él un equipo multidisciplinario de profesionales.

TECNOLOGÍAS UTILIZADAS

  • Java
  • IBM MQ
  • Integración WebService
  • PHP
  • Cluster MySQL