OUTSOURCING TI y PANDEMIA: ¿Por qué aumentó la demanda?

A pesar de que en los primeros meses de pandemia bajó este tipo demanda, el outsourcing TI ha repuntado. A principio de 2020 el escenario era todo lo contrario. Debido al miedo, la incertidumbre y la duda sembrados por la pandemia, las empresas redujeron los gastos al mínimo.

 

Para gestionar la transición al trabajo remoto y el cumplimiento de tareas, muchas empresas aumentaron nueva inversión en TI. Esta situación puede explicar porque creció la demanda de outsourcing TI. Pero, ¿qué razones lo explicarían particularmente?, ¿cómo va e irá creciendo esta demanda en el mundo? En este artículo de Tecnova te contaremos las razones que explican cómo ha crecido esta industria.

 

 

Situación del Outsourcing TI mundial al comienzo de pandemia

Las cosas no se veían bien para proveedores de servicios de TI en los primeros días de la pandemia por COVID-19. De acuerdo con Forbes, tras las restricciones de viajes y caídas en los ingresos de muchas compañías, las empresas no contrataban a personal de outsourcing TI como una solución inmediata. Como resultado, el sector global de outsourcing de TI sufrió un duro golpe, reduciendo su valor en un 5% según Computer Weekly .

 

Sin embargo, una vez que las empresas necesitaron ofrecer una respuesta sostenible a la crisis, la demanda de proveedores en servicios TI aumento. Como dijimos anteriormente, una de las razones fue la transformación digital de las organizaciones. En conclusión, para Forbes, “la pandemia ha reforzado los beneficios de la subcontratación de TI”.

 

De hecho, en solo unos meses, el Covid-19 aceleró la transformación digital de las empresas globales en un promedio de seis años, según expertos. La crisis obligó a una mayor dependencia de las herramientas digitales para comunicarse y colaborar en línea de forma segura. En consecuencia, el 95% de los profesionales de TI vieron organizaciones redefinir las prioridades tecnológicas tras el brote de Covid-19, y el 63% de los CEOs de Fortune 500  esperan que la crisis de 2020 impulse la innovación tecnológica en los negocios.

 

Según Forbes:

“A medida que las empresas restablecen las estrategias comerciales para aumentar las soluciones tecnológicas modernas, es más probable que utilicen el outsourcing TI para lograrlo más rápido”.

 

 

¿Por qué se prevé que aumente la inversión de Outsourcing TI? (e incluso con pandemia)

El “Informe global de servicios gestionados 2020” de la firma tecnológica NTT, basado en una encuesta a 1.250 ejecutivos en 29 países, afirmaron que “el 45% de las empresas subcontratarán más de lo antes hacían en los próximos 18 meses”.

 

De acuerdo con Kellton Tech, “el outsourcing TI puede ayudar a las empresas a garantizar la calidad y crear resiliencia frente a interrupciones como desastres naturales y pandemias”. Desde este portal, apuntan que la contratación de equipos TI offshore en las regiones afectadas por el COVID-19, “permite a las organizaciones de todas las industrias ahorrar y mantener estrictos presupuestos”.

 

Por tanto, desde Kellton Tech, creen que este escenario “subraya la necesidad de modelos de negocio flexibles. Así, las empresas pueden centrarse más en sus actividades comerciales mediante la externalización de sus proyectos de software”.

 

Un dato revelador de esta nueva tendencia lo da la consultora Gartner. La firma de investigación afirma que el gasto global en TI alcanzará los 1,19 billones de dólares en 2021. El año pasado, el gasto mundial en TI en servicios de consultoría e implementación fue de $ 490 mil millones de dólares.

 

 

4 razones para contratar Outsourcing TI

Frente a este incremento en la demanda por contratar servicios de outsourcing TI, desde Forbes entregan una pequeña lista sobre las razones para preferir esta modalidad.

 

Eficiencia en la adquisición del servicio

Gracias al outsourcing TI existe una amplia variedad de oferentes de acuerdo a las necesidades de la empresa. Según las condiciones del servicio que la empresa demandante necesite, esta evitará invertir en personal que solo requerirá por un periodo de tiempo acotado. Por este servicio, solo pagarás por el tiempo que requieras el servicio.

 

Especialistas en lo que necesitas

El outsourcing TI es una gran oportunidad para encontrar especialistas con experiencia específica y que solo se encuentran en algunos lugares específico del mundo.

 

Presupuesto

Para muchas empresas, acceder a servicios de outsourcing TI es importante para el ahorro de costos. En específico con servicios de outsourcing TI offshore.

 

Equipo dedicado

Los líderes de todas las industrias saben lo difícil que es construir un equipo que pueda funcionar de manera efectiva. La incorporación de desarrolladores internos uno por uno requerirá tiempo y esfuerzo. En cambio, la subcontratación es una gran oportunidad para contratar a un equipo ya formado.