6 tendencias en Outsourcing TI para este 2021 que debes saber

El outsourcing TI ha sumado nuevas prácticas que son tendencias para este 2021. De hecho, este año se adoptaron diferentes modalidades de trabajo en el Outsourcing a raíz de la pandemia por Covid-19. Varias de estas estrategias se han repetido en diferentes empresas, trayendo exitosos resultados. De hecho, algunas normas se han popularizado al punto de que ya podemos hablar de ciertas tendencias outsourcing TI 2021.

Diversas son las Tendencias de Outsourcing TI que están marcando la pauta este año. En este artículo de Tecnova las buscamos y te presentaremos algunas de ellas a continuación. La información proviene de datos recabados de Upsilon It, Managed Outsource, BCG y Digital Journal. A partir de ellas, te proponemos algunas de estas estrategias que podrías adoptar.

 

 

Potenciar el trabajo remoto

Debido a la pandemia del Covid-19, el trabajo remoto se ha vuelto parte de nuestro diario vivir. Las empresas de Outsourcing se adaptaron con tecnologías que permiten trabajar de forma no presencial.

Algunas de las prácticas a las que han tenido que prestar mayor atención son, por ejemplo, las reuniones a distancias. Por ello, esta tendencia de outsourcing apunta a ofrecer servicios relacionados a videoconferencias y el registro de ellas, como grabaciones y transcripciones.

 

 

Incrementar el rendimiento de los procesos automatizados

Si bien la automatización fue parte de esta lista el año pasado, ella sigue presente en las tendencias de outsourcing TI para este 2021.

Mejorar la eficacia de este sistema de tareas se ha vuelto uno de los objetivos principales para numerosas empresas. Sumado a ello, igualmente los servicios de atención al cliente pueden llevarse a cabo de forma automatizada.

Al contratar una empresa externa se debe conocer el nivel más alto de automatización que puede ofrecer.

 

 

Invertir en Cloud Computing

Al igual que el 2020, este año se mantiene un alza en el uso de servicios de almacenamiento de nube. La causa de ello es el aumento de datos que deben trabajarse de forma online y/o que deben respaldarse digitalmente. Garantizar la eficacia de los proveedores de este tipo de sistemas se ha vuelto una prioridad.

El uso de la nube también conlleva otros beneficios. Existe una mayor velocidad en la ejecución de los datos y una mejor protección para ellos. Además, está la posibilidad de agregar, sin complicaciones, nuevas aplicaciones a los procesos comerciales.

Una nueva tendencia de outsourcing TI del 2021 es que las empresas concreten alianzas con proveedores que tengan servicios relacionados a Cloud Computing. Tener un socio dedicado al Cloud Computing significa contar con un responsable de su seguridad y del almacenamiento en ella.

 

 

Trabajar en una red estratégica de cooperación de Outsourcing

Hasta hace un tiempo, la norma era tener una red de proveedores relacionados al desarrollo de software. Ahora, es común tener solo un proveedor que brinde la mayoría de los servicios para reducir riesgos de administración y coordinación.

Sin embargo, para que esto resulte de buena manera, es necesario implementar una asociación y un plan estratégico entre ambas partes.

A su vez, esta tendencia de outsourcing TI regula las posibles diferencias por tener un proveedor para labores primarios y otro para secundarios. Las empresas externas que prestan sus servicios cubren todas las tareas requeridas, lo que fortalece su compromiso hacia el cliente.

 

 

Mayor demanda de servicios de IoT, IA y Blockchain Outsourcing

Actualmente, hay una importante inversión en iniciativas del Internet of Things, Inteligencia Artificial y Blockchain. Aumentando la demanda de estas soluciones, incrementan las contrataciones Outsourcing para acceder al talento necesario y enfrentar sus desafíos.

Por ejemplo, el Blockchain trabaja en aumentar los niveles de seguridad de los datos y eliminar intermediarios en transacciones. Además, en las empresas de logística puede asegurar la trazabilidad completa de la cadena de suministro. Si el cliente no cuenta con las habilidades para la ingeniería interna a cargo de esta tecnología, es necesario Outsourcing.

 

 

Aumento de Outsourcing Nearshore

Desde hace un tiempo, los clientes están prefiriendo proveedores de servicios Outsourcing de naciones no lejanas a sus empresas. Horarios diferidos en no más de dos horas son suficiente para mantener una comunicación fluida, acorde al uso horario de ambos países. Además, el flujo de trabajo también se ve favorecido si las compañías del cliente y proveedor están relativamente cerca.

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