Demanda por outsourcing TI: ¿Qué rubros de negocio lo solicitan más?

El outsourcing TI es algo más que una simple reducción de costos lo que explica por qué tiene una alta demanda. Con el aumento en opciones para los desarrollos en la nube, la externalización es más común de lo que se cree. Además, este tipo de servicio se expande a diversos mercados. Desde el área de la salud hasta la banca, son muchos los rubros que apuestan por la externalización.

Frente a este escenario, se han generado muchos cambios en el comportamiento de la demanda de outsourcing TI. Si quieres saber acerca de los rubros que buscan más este servicio y las razones, solo sigue leyendo el siguiente artículo de Tecnova.

 

Demanda de outsourcing TI: Lo que dicen las cifras

El valor del outsourcing crece cada año. Así lo muestran las cifras. El informe “Mercado global de outsourcing de TI 2020-2025: crecimiento, tendencias e infraestructura de Research and Market, da luces de ello. De hecho, ellos indican que “el mercado global de outsourcing de TI fue valorado en USD 333.7 mil millones en 2019. Además, se espera que alcance los USD 397.6 mil millones para 2025”.

De acuerdo con el mismo reporte, la transformación digital ha provocado que las organizaciones requieran más sistemas informáticos. Ello implica que tener un buen desarrollo en Ti, “se convierte en una ventaja competitiva clave para la mayor parte de la organización”.

La pandemia por COVID-19, genera “la necesidad de trabajar desde casa. Allí los proveedores de servicios TI deben entregar todas las herramientas y tecnologías necesarias para el trabajo. De esta forma, sus clientes con responsabilidades críticas realizarán sus tareas con la velocidad, seguridad, calidad y eficacia que los servicios deben prestar”, indica el informe. En esos casos, es donde un buen servicio de outsourcing TI presenta una alta demanda.

 

Áreas o rubros que más demandan outsourcing TI

Según el informe «IT Outsourcing Statistics 2019/2020» de Computer Economics, los siguientes sectores son los que más están externalizando tareas de desarrollo de software:

  • El sector financiero. Este es el principal cliente con un 73% de contratación.
  • Los fabricantes son los segundos que delegan el trabajo de desarrollo de aplicaciones a contratistas externos (71%).
  • Con una tasa del 50%, las empresas de distribución minorista y mayorista.
  • El sector sanitario – con un 33% – cierra la lista de los principales sectores que externalizan actividades.

Los proveedores de servicios de TI ayudan a las empresas en alcanzar una serie de objetivos. Por ejemplo, optimizar la planificación de recursos empresariales con un sistema ERP, automatizar las actividades de ventas utilizando CRM, garantizar la seguridad de los datos con blockchain o migrar de la obsoleta tecnología de una compañía para reducir los costos de infraestructura y aumentar la escalabilidad.

 

¿Qué impulsa la demanda por outsourcing TI?: Lo que buscan las empresas

Según Geek Culture, los siguientes son los motivos que impulsan la demanda por outsourcing TI. Revisemos algunos de ellos.

 

Rentabilidad y calidad

Si bien el ahorro de costos sigue siendo la razón principal por la que las empresas demandan outsourcing TI, la calidad y la competencia técnica son igualmente importantes. Las empresas han utilizado la subcontratación para reducir sus costos laborales generales. Ello incluye salarios, seguros, herramientas y tecnología.

Sin embargo, ahora surge una nueva tendencia en la subcontratación de TI, que enfatiza los resultados de calidad. A medida que aumenta la competencia entre las empresas de outsourcing TI, aumenta la calidad de los servicios prestados. Las empresas contratan cada vez más a costosos consultores TI. También optan por profesionales de TI capacitados del extranjero.

 

Falta de talento interno

Existe brecha de habilidades en la industria de TI. Según la Encuesta CIO 2020 de KPMG, la escasez global de profesionales de la tecnología sigue siendo alta.

De acuerdo con este portal, existe un “aumento en el número de puestos de trabajo de TI disponibles en todo el mundo”. Las empresas buscarán cada vez más socios tecnológicos en el extranjero para maximizar sus inversiones.

 

Globalización

Con el teletrabajo puro, el COVID -19 eliminó las fronteras. Aceleró la tendencia de globalización y diversificación cultural que comenzó hace varios años. Incluso en el mundo posterior a la crisis, las empresas seguirán reclutando a las mejores personas de todo el mundo.

Para más información:

CONTÁCTANOS