Continúa el proceso de expansión de Tecnova en EE.UU.

Continúa expansión de Tecnova en EE.UU. no se detiene. Con el objetivo de ampliar la oferta y búsqueda de nuevas carteras de clientes, la empresa integró a dos profesionales con amplia experiencia en ventas y proyectos de desarrollo de software. Ellos son Claudia Blest y Gonzalo Garrido Román. Dos profesionales con experiencias laborales diferentes, confluyen para potenciar la llegada a Estados Unidos de la empresa de software con más experiencia en Chile.

En el siguiente artículo, te invitamos a conocer más de su historia, como llegaron a Tecnova, además de los propósitos y objetivos que tienen en su nuevo rol. Te invitamos a conocerlos a continuación.

 

Gonzalo Garrido Román: De desarrollo a ventas

De profesión Ingeniero Civil Informático en la Universidad de Santiago de Chile (Usach), Gonzalo Garrido Román tiene una amplia experiencia en proyectos de desarrollo de software. “Siempre he tenido contacto con empresas internacionales muy diversas, ubicadas en distintos lugares, liderando una serie de proyectos para Chile, Estados Unidos y Latinoamérica”, afirmó. Algunas de las empresas donde encabezó equipos internacionales se cuentran a Cencosud, Falabella Viajes, LATAM Airlines y Oracle.

Esa vital experiencia con un destacado partner, como Oracle, abrió la posibilidad para que Gonzalo se integrara al staff de Tecnova USA. “Cuando Tecnova abrió esta posibilidad, tenía bastante experiencia con distintas empresas, aunque no en ventas. Entonces me parece un desafío sumamente atractivo y por eso decidí tomarlo. Esto partió como un apoyo en mis labores diarias y ahora estoy 100% comprometido con ello. Es una oportunidad maravillosa”, recalcó.

“Estamos enfocados en atender en USA a empresas que hacen uso de productos Oracle y, fundamentalmente, en que entregan servicios de tecnología, de tal manera de generar alianzas para trabajar con el cliente final”, aseveró.

 

Claudia Blest: 20 años de experiencia en ventas TI

Su profesión es Ingeniería Industrial, con especialización en Marketing, Ventas y Tecnologías de la Información de la Universidad de Santiago en Chile. Tiene un Magister en Dirección y Gestión de Capital Humano en la Universidad Finis Terrae en Chile y un Diplomado en Gestión e Innovación en la Universidad de Georgetown en Estados Unidos Junto con sus estudios, su gran experiencia en diversas áreas y empresas ha cimentado una versátil carrera profesional.

“Tengo más de 20 años de experiencia en ventas de tecnologías de la información , trabajando en empresas como Microsoft, pasando por SAP y Oracle. Me he especializado en la industria TI”, afirmó Claudia.

Esta hoja de vida laboral fue la base indispensable para asumir este nuevo desafío. Claudia ahora asumió el rol de Sales Director de -USA y LATAM para los servicios ofrecidos por Tecnova y sus filiales.

“Los proyectos de tecnología son similares, pero lo que nos distingue de la competencia es la madurez y experiencia de Tecnova. Al trabajar con una solicitud específica, nosotros ya tenemos los skills necesarios para enfrentar los desafíos. Por otro lado “nuestra zona horaria, flexibilidad y confianza son puntos relevantes a la hora de apoyar a nuestros nuevos clientes en Estados Unidos”, recalcó Claudia.

 

Expectativas finales

Tanto Gonzalo como Claudia serán responsables de supervisar el éxito de las ventas de la empresa en el mercado estadounidense. Ellos deben establecer objetivos, estrategias, completar pronósticos, realizar un seguimiento de las ventas y crear una relación sólida y estable con los actuales y futuros clientes en Estados Unidos. Teniendo como base la oficina de Tecnova en Texas y la pronta de llegada de Claudia a Miami para seguir consolidando esta estrategia.

“Por el hecho de trabajar en modalidad offshore, nuestros costos son muchos más competitivos que profesionales equivalentes en USA”, indicó Gonzalo.

Por su parte, Claudia Blest destaca algunos atributos de Tecnova que serán claves en el desarrollo de la estrategia de ventas:

“Nosotros tenemos rapidez y eficiencia para responder  a las demandas, queremos llevar la robustez y madurez tecnológica que ya es conocida en Chile. Por último, el respaldo de Oracle y diversos reconocimientos a nuestra empresa, es muy relevante a destacar en nuestra estrategia de marketing”, señaló.

En tanto, Gonzalo Garrido Román destaca como una fortaleza:

“El nivel de profesionales que tenemos es muy calificado y dentro del equipo, tenemos experiencia con proyectos de gran envergadura. Aquello será nuestro principal distintivo”, concluyó.

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