BCI Seguros - Web Denuncio Siniestro Vehicular

Descripción

BCI Seguros con el objetivo de entregar valor, tanto a los clientes internos como externos a través de sus productos y servicios es que se planteó como objetivo innovar en un nuevo sitio web de denuncio vehicular que permita a sus clientes realizar de manera fácil, rápida y segura el ingreso de un siniestro vehicular tanto para vehículos particulares como vehículos de empresa.

 

Nuevo Sitio Web Denuncio Vehicular busca superar las expectativas de sus clientes, basada en la innovación, calidad y eficiencia con un elevado compromiso de sus colaboradores y un robusto soporte tecnológico.

Tecnova, gracias a su experiencia en el área de seguros y a su destacada trayectoria en la gestión de proyecto tecnológicos, logró adjudicarse la responsabilidad de acompañar a BCI Seguros en este nuevo desafío.

 

Sitio Web Denuncio Vehicular permite a los clientes ser partícipes de un proceso completo del ingreso de un siniestro, centralizando la información a lo largo de todo el proceso, desde que es ingresado el siniestro hasta que el liquidador toma contacto con el cliente.

 

Funcionalidades Relevantes

  • Formularios de ingreso de un siniestro, permitiendo el despliegue inteligente de cada formulario según tipo de siniestro que se desea denunciar (choque con daño, robo, incendio, fenómenos y desorden público)
  • Integración con el sistema CORE de seguro, en donde finalmente es almacenada la información del ingreso de un siniestro.
  • Integración con Sistema AURIS, una vez realizado el registro del siniestro, este es informado a Sistema AURIS quien genera N° de Atención para ser asociado al denuncio.
  • Integración con Google Maps, permitiendo obtener la georreferenciación de la dirección y lugar del siniestro de manera más precisa.
  • Integración con Sistema de gestión documental IBM Content Manager, para el almacenamiento de fotografías, imágenes y documentos que se desean adjuntar durante el flujo de ingreso de un siniestro.
  • Integración con MailJet para el envío de mensajería (correo electrónico), para informar a los clientes el ingreso exitoso de su denuncio con su respectivo N° de Siniestro para su futuro seguimiento y gestión.
  • Tableros de control, permiten la visualización administrativa de los siniestros ingresados, indicado el estado del siniestro y permitiendo conocer detalladamente si ha ocurrido algún error en alguna de las integraciones con el CORE de seguro.
bci web denuncio

TECNOLOGÍAS UTILIZADAS

  • .Net
  • Angular
  • .Net

Principales Logros

Con la implementación de este nuevo sistema, se obtuvieron los siguientes logros:

  • Acceso en línea de los datos del asegurado o representando del asegurado durante el ingreso del siniestro.·
  • Acceso en línea de la(s) póliza(s) asociada(s) al asegurado.
  • Mejoras operativas en el registro de la información y centralización durante el ingreso del siniestro.
  • Mejora en la experiencia de usabilidad durante el ingreso del siniestro ya sea desde un dispositivo de escritorio o móvil.
  • Mejora en experiencia del cliente, entregando un servicio oportuno e integral entre el cliente y la compañía.

 

Detalle Técnico del Proyecto

El proyecto se llevó a cabo con metodología Scrum, lo que permitió generar un marco colaborativo de trabajo, involucrando de mejor manera a los usuarios líderes de negocio en la elaboración del producto a lo largo del proyecto.

Desde el prisma tecnológico la solución se implementó sobre productos e la familia Microsoft .NET para la capa de Backend y Angular 8 en la capa de Frontend, y SQL Server para la persistencia de datos y metadatos.