Descripción
BCI Seguros se planteó como objetivo general llevar a cabo una mejora sustantiva en la relación con la red de proveedores de siniestros, entiéndase talleres de reparación, que sea sostenible en el tiempo y que permita lograr los objetivos estratégicos de la compañía. Así nace el sistema Web de Proveedores.
Tecnova, gracias a su experiencia en el área de seguros y a su destacada trayectoria en la gestión de proyecto tecnológicos, logró adjudicarse la responsabilidad de acompañar a BCI Seguros en este nuevo desafío, el cual facilita la integración de la compañía con su red de centros de reparación compuestos por más de 350 talleres a nivel nacional dispuestos para reparar vehículos siniestrados de sus asegurados.
Web Proveedores permite a los talleres ser partícipes del proceso completo de un siniestro, centralizando la información a lo largo de todo el proceso, desde que el vehículo es asignado a un determinado taller, hasta que el vehículo es entregado al asegurado.
Funcionalidades Relevantes
* Integración con el sistema core de seguro, en donde es almacenada la información del ingreso de un siniestro.
* Bandejas de Gestión, para dar seguimiento al Siniestro a partir de sus distintos estados: Vehículos Asignados, Ingresados, Disponibles, En Circulación, Entregados y Rechazados.
* Formularios de ingreso para poder registrar los distintos eventos de un siniestro.
* Integración con sistemas de gestión documental, para el almacenamiento y obtención de fotografías, imágenes y documentos que se desean adjuntar o visualizar durante el flujo de gestión del siniestro.
* Funcionalidades para elaborar presupuestos de reparación, registrando las partes y piezas necesarias, así como también los ítems de presupuesto relacionados a los costos de la reparación del vehículo y horas hombre. Una vez generado el presupuesto el sistema emite un documento en formato PDF para ser enviado al asegurado.
* Generación de Códigos QR para facilitar el seguimiento para los hitos más importantes de la gestión del siniestro. Con estos códigos, se facilita el control de seguridad del Ingreso del vehículo al taller por parte del asegurado y la entrega de éste al asegurado o la persona responsable y acreditada de retirar el vehículo reparado desde el taller.
* Validación de comprobantes con códigos QR, para facilitar el proceso de digitación.
* Envío de mensajería (correo electrónico) para informar al asegurado y talleres de los diferentes eventos ocurridos durante el flujo de gestión del siniestro.
* Administración de plantillas para la mensajería, que permite gestionar el contenido, incorporando datos variables de negocio, acorde a los datos de cada siniestro, asegurado y taller.
* Administración de usuarios y talleres, para administrar el acceso al sistema.
* Reportes y tableros de control que permiten la visualización diversos indicadores de negocio.