Telemarketing Venta Seguro via Sponsor

DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO

Bice Vida Compañía de Seguros, requería contar con un soporte informático que le permitiera explotar la venta de seguros por intermedio de Sponsors y su cartera de clientes. Para esto, encargó a Tecnova la implementación de los principales sistemas de apoyo a la gestión de seguros vía el canal de Telemarketing.

Entre los sistemas que Tecnova implementó para el proyecto de «Telemarketing Venta Seguro via Sponsor», se destacan los siguientes:

 

Biblioteca Audio

Este módulo realiza la indexación de archivos de audio (mp3), asociándolos posteriormente al proceso de cierre de venta de las pólizas. En este proceso, los audios se reciben desde los Contact Center, entidades que son las encargadas de realizar las ventas de productos a través de Sponsors.

 

Procesamiento Altas y Bajas de Pólizas

Conjunto de procesos que permite recibir archivos desde empresas externas (Sponsors), con la información de los movimientos de seguros asociados a sus clientes, en forma asíncrona y con frecuencia diaria.

Los procesos validan en formato y contenido los movimientos reportados por las empresas externas, antes de proceder a aplicar las altas/bajas de productos en los sistemas operacionales de Bice Vida. Para esto, el sistema maneja estructuras de datos y reglas de validación independiente por cada empresa externa en convenio, donde, el administrador del sistema,  debe configurar los formatos de archivos a recibir y las validaciones a aplicar sobre los datos.

Adicionalmente, este módulo contempla generar información de gestión para ser despachada a las empresas externas, para su posterior cuadratura y gestión.

 

Consulta WEB

Consultas que tienen como objetivo, facilitar la postventa de los contratantes asociados a pólizas generadas a través de Sponsors, y emitir certificados en formato PDF, además de permitir consultar los beneficiarios de los seguros, entre otras funcionalidades.

 

Cobranza y Recaudación

Automatización de los flujos de recaudación y cobranza, para las pólizas que son generadas por medio de este canal de venta. Además, se implementaron procesos de intercambio de información que permiten recibir y procesar las nóminas de cobranza y recaudación de pólizas y primas por Sponsors.

 

Finalmente, también se implementó una capa de servicios para facilitar la integración de estos módulos con sistemas internos de Bice Vida.

Detalle Técnico del Proyecto

El proyecto se desarrolló con JAVA/J2EE sobre ORACLE IAS 10G (0C4J), colas JMS, Framework ADF, base de datos ORACLE, procedimientos almacenados PL/SQL y servicios SOAP.

Por otro lado, la implementación se abordó con entregas parciales por módulos, durante un plazo de 18 meses. Con respecto al equipo de trabajo, participaron gestores de proyecto, analistas funcionales, desarrolladores y analistas de QA.

Telemarketing Venta Seguro

TECNOLOGÍAS UTILIZADAS

  • JAVA
  • JEE
  • Oracle DataBase
  • Oracle PL/SQL
  • Webservice SOAP