METODOLOGÍAS

Metodologías de Desarrollo

Los procesos del área productiva están acreditados por la norma internacional CMMI Nivel 3, siendo Tecnova una de las pocas empresas de origen chileno con acreditación vigente.

Gracias a la adopción de los procesos CMMI, se puede obtener una calidad repetible en la realización de proyectos, con independencia de los equipos de trabajo asignados, gestionando requerimientos con plazos controlados y alineados a las expectativas del cliente.

EN CASCADA

Para proyectos tradicionales en los que cada tarea está bien definida y se puede estimar concienzudamente.

UP: Unified Process

Tecnova utiliza este proceso de desarrollo iterativo e incremental cuando ningún modelo es suficiente para cubrir todos los aspectos de un sistema. UP es un framework que sirve para crear un proceso de desarrollo ad-hoc a cada proyecto, que propone modelar el proceso de negocio antes de modelar el sistema, como una manera de asegurar que el diseño de sistema satisface las necesidades de negocio de manera completa y consistente. UP permite la implementación parcial de una línea base de arquitectura ejecutable, que sirve para validar la arquitectura y actuar como referencia para el desarrollo restante.

Metodologías Ágiles

Para proyectos con un alto grado de incertidumbre y que se requiere ir definiendo el alcance de éste en la medida que se avanza en su definición.