LIFERAY: El partnership con que Tecnova potencia la experiencia digital de sus clientes

La alianza entre Liferay y Tecnova comenzó a principios del 2020 con muy buenos resultados. Ya son muchos los clientes que han requerido de este tipo de solución los que la han implementado o están en proceso de implementación.

 

Pero, ¿qué es específicamente Liferay?

Según la definición de Hiberus, Liferay “es un software de experiencia digital que unifica sistemas para empleados, agentes y partners. Su principal objetivo es eliminar silos tecnológicos para poder contar con una única plataforma que permita crear experiencias conectadas para los usuarios internos y externos”. Actualmente, esta solución es una de las líderes en experiencia digital del mercado, y fue ese el motivo por lo que Tecnova puso sus ojos en ella. Pensando siempre en implementar soluciones de primera calidad en sus clientes.

“Liferay está hecha sobre tecnología JAVA y permite desarrollar comunidades, directorios, blogs, foros, portales corporativos, intranets corporativas, entre otros. Se caracteriza por su arquitectura flexible, ideal para todo tipo de negocios y plataformas en línea”, según describe Hiberus.

Algunas características de Liferay Openwebinars entrega algunas de las interesantes características de Liferay:

  • Gestión de usuarios.
  • Gestionar permisos y roles. Control de acceso a todo con pocos clics.
  • Colaboración de usuarios y RRS. Por ejemplo, crear un blog o una red social, con unos simples pasos.
  • Gestión de contenidos.
  • Búsquedas customizables.
  • Controlar todo el flujo de trabajo o workflow.
  • Creación de múltiples sitios web.
  • Posee múltiples aplicaciones de caja listas para ser utilizadas.
  • Creación de servicios web en pocos minutos, con la herramienta Service Builder.
  • Personalización y customización de todo lo que se necesite.
  • Desarrollo de aplicaciones customizables, ya que es posible reutilizar partes de las aplicaciones creadas.

 

Acerca del partnership Liferay Tecnova

Alex Lagos, CEO de Tecnova comenta que “esta relación nos permite comercializar la plataforma y recibir apoyo con cursos y capacitaciones para nuestro equipo y clientes. Ha sido una experiencia enriquecedora donde tanto los equipos de Liferay y Tecnova han podido entregar esta solución a nuestros clientes”. Pablo Marconi, Business Development Manager, South Cone de Liferay, por su parte, indica que trabajar con Tecnova ha sido “muy buena experiencia, con un trabajo colaborativo para lograr los objetivos y alineado con los valores de ambas compañías”

Liferay está orientada a todo tipo de empresas que tengan como plan estratégico dar un salto cuántico en sus plataformas digitales, tanto en la atención a clientes como en sus usuarios internos. Esta plataforma entrega una experiencia única y centralizada, y esta característica hace que la gestión sea mucho más fluida y confiable.

Lagos concluye diciendo que “en Tecnova queremos convertirnos en los principales partners para Liferay en Chile y creemos que vamos por ese camino”. En tanto, Marconi finaliza comentando que los planes con Tecnova son “seguir creciendo, abarcar otras verticales de negocio y consolidar el traspaso de conocimiento para entregar valor a nuestros clientes”.

Para más información:

CONTÁCTANOS