Tecnova se expande a Estados Unidos abriendo oficinas en Texas

La empresa de servicios TI con amplia trayectoria en Chile expande sus operaciones a mercados internacionales. Para ello, abrió oficinas en la ciudad de Dallas, en el estado de Texas. Este es el inicio de una estrategia para abarcar nuevos mercados y diversificar clientes. La compañía con 21 años de trayectoria en el rubro, tiene como meta de mediano plazo ser partner en la prestación de servicios TI de apoyo al desarrollo de proyectos informáticos a empresas de tecnología, y a pequeñas y medianas empresas en EE.UU..

En palabras de Juan Carlos Duran, Gerente General de Tecnova EE.UU, “lo que nosotros ofreceremos es soporte para que las empresas puedan llevar a cabo sus proyectos tecnológicos”. En esa línea, Durán indicó que Tecnova “pondrá a disposición su staff especializado para el desarrollo y certificación de soluciones informáticas, junto al compromiso y respaldo de la experiencia lograda en más de 20 años de operación”.

La empresa brindará servicios de apoyo Nearshore a empresas estadounidenses. Vale decir, la externalización de los procesos TI con recursos y personal de otro país, en este caso, de Chile. La oferta comercial de Tecnova en EE.UU. incluye los siguientes servicios:

Desarrollo ágil de software: Creación y mantenimiento de software, como sistemas Web, sistemas basados en la nube, aplicaciones móviles, integración de sistemas y modernización de aplicaciones.

Control de calidad y automatización de pruebas: Equipo QA bajo prácticas ágiles y gobierno basados en ISTQB. Ejecución de pruebas funcionales y no funcionales. Además de la automatización de pruebas con diferentes herramientas.

Staff Augmentation: Proporcionando diferentes perfiles expertos en TI, como: desarrolladores FrontEnd & BackEnd; Ingenieros DevOps, gestores de proyectos, analistas de QA, diseñadores UI/UX, entre otros.

 

¿Por qué elegir EE.UU?

Según Juan Carlos Durán, la situación a causa de la pandemia por Covid-19 cambió los paradigmas en los modos de trabajo. “Ahora en EE.UU es menos frecuente la exigencia de tener personas trabajando en el mismo país para otorgar servicios de tecnología”, dijo Durán.

Otro factor importante es que Chile y EE.UU. comparten una serie de características. “Tenemos una cultura empresarial y zona horaria similar, además de una economía de libre mercado, abierta y competitiva, un desarrollo de las telecomunicaciones y servicios de DataCenter por sobre el resto de Latino America, así como también profesionales altamente capacitados y comprometidos con el trabajo y la calidad”, puntualizó el Gerente General.

Por último, afirma que Texas en el mediano y largo plazo se va a convertir en el nuevo “Silicon Valley” dentro de EE.UU.. De hecho, las casas matriz de empresas como Dell, HP Enterprise, Oracle, Dropbox o Tesla, ya están o se están moviendo a este estado. “En el mediano plazo vemos que Texas se va a transformar en un polo importante de tecnología. Es un estado con dos veces más población que Chile y la segunda mayor economía de EEUU después de California”, aseveró Durán.

 

Sobre Tecnova

Tecnova es una empresa Chilena fundada el año 2000. La compañía cuenta con más de 200 colaboradores y 250 clientes en las áreas de telecomunicaciones, finanzas y gobierno. De este grupo de clientes, 40 en promedio se mantienen activos en año calendario, alcanzando una facturación cercana a los US$10 Millones. La compañía realiza proyectos en Latinoamérica, Estados Unidos y Europa.

Dentro de sus principales fortalezas se encuentran: los servicios especializados en desarrollo de software ágil y aseguramiento de calidad. En la línea de desarrollo, cuenta con amplia experiencia y certificaciones en productos de Oracle, así como también Microsoft y Red Hat, manteniendo relación de partner con estas marcas. En cuanto a QA, es partner ISTQB, contando con un grupo relevante de profesionales certificados en esto.

A su haber cuentan con numerosos premios, entre ellos el reconocimiento al “Proyecto de mayor impacto de las Américas” entregado en el Oracle Open World 2019, por un proyecto realizado para la Superintendencia de Seguridad Social del gobierno de Chile.

Para conocer más, visite el siguiente sitio web:

www.tecnovait.com