¿QUÉ ES ANTULABS?: Un producto de Tecnova

AntuLabs es el primer producto de Tecnova. Pero ¿de qué trata? Es una herramienta basada en los principios del Testing Continuo. Según Aptasolution, las pruebas continuas se definen como “la práctica de integrar la prueba como un aspecto fundamental y continuo de cada actividad a través del ciclo de entrega del software”.

Bajo este fundamento, la herramienta Antulabs apoya toda la fase ejecución, monitoreo y resultados de pruebas automatizadas en una sola plataforma, sin pasar por procesos de integración de todas las herramientas utilizadas para el testing continuo. Este producto, emplea los mejores programas open source del mercado para sacar el máximo partido a los scripts de automatización.

En el siguiente artículo, te contaremos en qué consiste Antulabs. Cómo funciona y que beneficios tiene desarrollar testing continuo con este nuevo producto.

¡Te invitamos a leer más en este artículo?

 

¿En qué consiste el producto Antulabs?

 

Antulabs es una colección de herramientas de CI/CD. Como hemos mencionado en otros artículos, CI/CD se refiere a las prácticas combinadas de integración y entrega continuas.

Las pruebas automatizadas se ejecutan en diversos ambientes, ello dependerá si se requiere que este desarrollo sea certificado en un navegador o en dispositivos móviles (reales o virtuales). Las pruebas son ejecutadas y programadas las veces que el cliente necesite. Por ello, esta solución puede ser la ideal para desarrollos que requieren que sus pruebas que sean rápidas, efectivas, fáciles y económicas.

Este producto orientado al testing, permite tomar los scripts previamente automatizados. De esta forma, se logra integrarlos y sacarles mayor provecho. No obstante, los scripts que puedes integrar para tu desarrollo son los automatizados de Selenium con lenguajes como Java, C#, Java Script y Python.

 

¿Qué beneficios tiene utilizar esta herramienta?

 

Ahorro en costos:

El producto tiene un ambiente y monitoreo externo. Esto permite liberar tanto recursos de hardware, software, como la asignación dedicada del equipo de pruebas y soporte para las mantenciones de tales recursos.

Optimiza los tiempos:

La ejecución de las pruebas automatizadas paralelas en los diversos ambientes disponibles las 24 horas del día. De esta forma, se asegura la cobertura de compatibilidad y de funcionalidades en menor tiempo. La herramienta permite aumentar la frecuencia de las ejecuciones según sea requerido.

Feedback Continuo:

A través del monitoreo continuo de ejecución y resultados de prueba automatizadas, es posible informar anticipadamente los defectos que puedan dañar la satisfacción de los usuarios finales de los softwares.

 

¿Qué requisitos existen para utilizar AntuLabs?

 

  • La automatización debe estar en Selenium sin importar el lenguaje (Java, Phyton,C#, JavaScript).
  • Que los scripts estén disponibles para acceder a ellos vía integración continua.
  • Acceso a la URL sistema automatizado.
  • Acceso a la APP (En caso de que la demo sea en dispositivo móvil).
  • En caso de Reportería el código automatizado debe tener un complemento que genere el reporte.

Estos requisitos serán esenciales si los potenciales clientes requieren una prueba gratis. Si se cumple ello, Tecnova realizará una evaluación técnica previa para comprobar que se cumpla con éxito el periodo de prueba.