Tecnova nuevamente avala su experiencia y renueva su certificación Oracle BPM 12C

El foco estratégico de Tecnova, y lo que la posiciona como un actor relevante tecnológico en organismos públicos y privados, es su elevado compromiso por la excelencia de sus profesionales. En noviembre pasado la empresa obtuvo la certificación como especialista en la implementación de sistemas con Oracle BPM 12c, que es un logro más tanto para Tecnova como para los clientes que sienten el respaldo de un trabajo bien logrado.

 

A nivel nacional, Tecnova es la única empresa en contar con esta certificación vigente, y esto hace la diferencia al momento en que clientes y potenciales clientes requieran de una implementación de proyectos de gran envergadura y busquen partners que cumplan con sus expectativas. Y, como indica Oracle:

Los partners de Oracle que logran esta experiencia se diferencian en el mercado a través de una competencia probada en Oracle Business Process Management 12c.

 

Esta certificación es un respaldo y reconocimiento de Oracle. Reconoce la experiencia de los profesionales y pone a disposición de sus clientes todos sus conocimientos y experiencia. Se obtiene por certificaciones profesionales y reconocimiento de proyectos exitosos en sus clientes. Lo que se demuestra en casos de éxito como: la Superintendencia de Seguridad Social (SUSESO), y Mutual de Seguridad.

 

La Superintendencia de Seguridad Social (SUSESO) contrató los servicios de Tecnova para su proyecto Procedimiento Administrativo Electrónico (PAE), donde se trabajó plenamente con el BPM Oracle para el desarrollo de todos sus flujos. El PAE fue concebido con el objetivo de mejorar la calidad de atención y respuesta a la comunidad que acude a esta institución como última instancia de tramitación de sus licencias médicas no pagadas. El gran logro de este proyecto se está evidenciando año tras año, donde han logrado bajar los tiempos de respuesta a los reclamos de las licencias médicas de la ciudadanía, desde cuatro meses a los 35 días. Adicionalmente, en el primer año del sistema PAE se procesaban al año 91.000 reclamaciones de no pago de licencias médicas, este 2021, con una pandemia global, y manteniendo los mismos recursos humanos en SUSESO, el sistema PAE está logrando procesar más de 170.000 reclamaciones, todo un logro. Lo anterior, se ha alcanzado a través de un proceso de mejora continua de la plataforma.

 

La Mutual de Seguridad trabajó junto a Tecnova en su proyecto Mutual Integra, desarrollada con la tecnología Oracle BMP Suite, que contiene todas las funcionalidades necesarias para el control de los flujos y tareas creados para este proyecto. Mutual Integra consiste en crear un componente que actúa como una “Bandeja de Entrada”, la que interactúa con los usuarios durante la ejecución de los flujos de proceso. En el Worklist se presentan las tareas disponibles y pendientes. Pueden acceder a los diferentes formularios y acciones que permiten la gestión y resolución de las solicitudes de antecedentes de la SUSESO. Los grandes beneficios, hasta ahora con este proyecto, es que han disminuido considerablemente sus tiempos, por lo que es posible dar respuesta en línea, haciendo mucho más eficiente su labor. La Mutual de Seguridad está en un proceso de mejora continua, incorporando cada vez más flujos a este proyecto. Todo con BPM Oracle.

 

Respecto de la certificación propiamente tal, Oracle indica:

Esta experiencia cubre temas tales como: modelado de procesos BPMN, gestión de casos adaptables, simulación, reglas de negocio, flujo de trabajo humano, formularios de tareas humanas, análisis de procesos, espacio de trabajo BPM, seguridad y administración.

 

Oracle Business Process Management (BPM) es un conjunto completo de herramientas para crear, ejecutar y optimizar los procesos de negocio y permite la colaboración entre los gerentes de IT y los gerentes de negocios…Como resultado, los procesos de negocio se automatizan y optimizan con el fin de mejorar la eficiencia y la agilidad mientras se reducen los costos. Al utilizar Oracle Business Process Management, se puede mejorar la productividad y visibilidad, y brindar a la organización la agilidad para responder mejor que nunca a las necesidades del mercado.

Los profesionales de Tecnova tienen el conocimiento y práctica en la ejecución de proyectos complejos: análisis de flujos de tareas, trabajos manuales automatizados, análisis de procesos, flujos de trabajo que se deben implementar y, a su vez, complementar con herramientas de Oracle y fuera de Oracle, lo que permite dar una solución global en todos los flujos involucrados.

 

Es importante considerar que los sistemas son vivos, están en un proceso de mejora continua y actualizándose constantemente, lo que significa que, tener un partner que esté certificado en Oracle BPM 12c y que pueda estar a la altura de estos complejos requerimientos, es una garantía de éxito en los proyectos de implementación y en su mantención.

 

Esta nueva certificación avala la constante especialización de Tecnova y le permite estar mejor posicionada en su proceso de internacionalización.

 

Cabe destacar que Tecnova cuenta con otras importantes certificaciones Oracle tales como:

 

  • Service: Oracle Communications Billing and Revenue Management
  • Service: Oracle WebLogic Server 12c
  • Service: Oracle SOA Suite 12c
  • Service: Oracle Business Process Management Suite 12c
  • Service: Java Platform, Standard Edition 8

 

Una vez más Tecnova está a la vanguardia en actualización de conocimientos para entregar servicios de excelencia a sus clientes.