La Superintendencia de Seguridad Social, SUSESO, valora plataforma desarrollada por Tecnova
“El PAE (Procedimiento Administrativo Electrónico) acorta los tiempos de respuesta. Cuando empezamos a implementar este cambio cultural, porque es más que un cambio tecnológico, ya que sustituyó el papel por documentos digitales, integró datos y paulatinamente incorporó big data o inteligencia artificial (…)”. Claudio Reyes, Superintendente SUSESO.
“Vemos a TECNOVA como un partner y no como un proveedor, ya que TECNOVA se ha involucrado con nosotros en este desafío de atender mejor a las personas, y no se ha limitado en ser sólo un proveedor de tecnología, desarrollo, infraestructura. Nuestra definición de partner es alguien que está con nosotros en nuestro negocio y en ese sentido TECNOVA ha sabido estar a la altura de las circunstancias”. Luis Baez, Jefe de Tecnología y Operaciones SUSESO.
“Nuestros tiempos de demora hace 3 o 4 años eran de 120 días para responder una consulta, lo cual era absolutamente inaceptable para alguien que estaba esperando un resultado que le permitiera recuperar su ingreso. Por lo tanto, la motivación fue fundamentalmente ciudadana, que pudiéramos responder en los tiempos en que la ciudadanía considera como aceptables. Todo eso, tiene un efecto específico: menor tiempo de respuesta”. Claudio Reyes, Superintendente de Seguridad Social, SUSESO.