Administración Presupuestaria Estatal

DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO

Acompañamos la modernización del proceso de administración del presupuesto de la nación mediante módulos de formulación de presupuesto y actualización de la Ley de Presupuestos. De esta manera, desarrollamos una solución tecnológica de calidad, para apoyar y sistematizar en forma óptima los procesos del ciclo presupuestario a nivel del Gobierno Central.

En Tecnova, reemplazamos parcialmente el sistema informático actual que da soporte a este proceso, una vez cumplido su ciclo de vida tecnológico. Luego, implementamos una solución más dinámica y flexible, ampliamos su cobertura y ofrecimos mayor disponibilidad de información y capacidad de análisis.

En este proyecto trabajamos para dar más flexibilidad y agilidad al trabajo de los analistas en cada proceso presupuestario, con múltiples reclasificaciones de la información presupuestaria y de gasto, registro centralizado de todos los decretos presupuestarios y mejor integración con la suite MS Office.

El proyecto duró 18 meses e incluyó en su equipo a 1 Gerente de Proyecto, 1 Jefe de Proyecto, 2 Arquitectos, 1 Auditor de Procesos de QA, 1 DBA, 2 Analistas Funcionales, 8 Ingenieros de Desarrollo, 4 Analistas de QA y 2 Diseñadores.

TECNOLOGÍAS UTILIZADAS