Mutual de Seguridad

DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO

La Mutual de Seguridad confió a Tecnova la implementación del sistema Mutual Integra, el cual consiste en crear un componente que actúa como la «Bandeja de Entrada» con el que interactuarán los usuarios durante la ejecución de los flujos de proceso. En el Worklist se presentan las tareas disponibles y pendientes, y pueden acceder a los diferentes formularios y acciones que permiten la gestión y resolución de las solicitudes de antecedentes de la SUSESO (Superintendencia de Seguridad Social). Para su desarrollo se utilizó Oracle Process Worklist perteneciente a la tecnología Oracle BMP Suite. Esta solución contiene todas las funcionalidades necesarias para el control de los flujos y tareas creados para este proyecto.

 

El proyecto Mutual Integra se gestó a fines del 2017, cuando la SUSESO informó que cambiaría la forma en que solicitaría los antecedentes para responder las reclamaciones relativas al Seguro de la ley 16.744, las que mutarían desde su gestión manual por papel a la remisión vía web. Lo anterior llevó al área de Fiscalía de Mutual de Seguridad a tomar la decisión de desarrollar un sistema que gestionase estas peticiones.

 

El proceso original se hacía por correo lo que, por la naturaleza del proceso, las respuestas y la interacción eran muy lentas. Ahora el proceso al ser digital es rápido, transparente, permite realizar escalamientos, controla SLA, hacer reportes, seguimiento, control de cada uno de los usuarios, entre otros.

 

Más información en https://bit.ly/2vx01oG

TECNOLOGÍAS UTILIZADAS