Tecnova implementó el sistema de gestión de reclamaciones Mutual Integra para la Mutual de Seguridad, institución privada que brinda cobertura a trabajadores por accidentes laborales.
La necesidad del sistema se gestó a fines del 2017, cuando la Superintendencia de Seguridad Social (SUSESO), informó que cambiaría la forma en que solicitaría antecedentes. El cambio implicaba que las reclamaciones de seguros y licencias médicas evolucionarían desde su gestión manual basadas en papel con apoyo de correo, a medios completamente electrónicos. Por ello, el área de Fiscalía de la Mutual tomó la decisión de desarrollar un sistema que gestionase estas peticiones.
Inicialmente, se construyó una componente que actúa como «Bandeja de Entrada» para gestionar centralizadamente diversos flujos de trabajo interno. De esta forma, se presentan las tareas disponibles y pendientes que puede tener cada usuario de la Mutual de Seguridad.
Luego, se realizó una integración de las tareas hacia diferentes formularios y acciones, facilitando la gestión y resolución de las solicitudes de antecedentes provenientes de la SUSESO, integrando dichas solicitudes con esta institución.
Previo al proyecto, todo el proceso se realizaba vía correo. Dado esto, con las respuestas y la interacción, se conseguían tiempos muy altos para realizar dichos tramites.
Finalmente, ahora el proceso al ser digital, es mucho más rápido y transparente. Adicionalmente, se obtuvo funcionalidades para realizar escalamientos, controla SLA, obtener reportes, seguimiento, control de cada uno de los usuarios, entre otros beneficios.
Más información en el comunicado de prensa https://bit.ly/2vx01oG
Este proyecto está relacionado a la implementación del proyecto Procedimiento Administrativo Electrónico de la SUSESO, también implementado por Tecnova.