Sistema de RRHH Instituciones Educativas

DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO

Un conjunto de proyectos desarrollados por nuestros especialistas ayudó a la implementación por fases del sistema de recursos humanos de la organización dedicada a la educación parvularia pública. De esta manera, la institución estatal pudo centralizar toda la información del personal relacionada con capacitaciones, remuneraciones y otros antecedentes.

 

¿Cómo lo hicimos?

    • Arquitectura Base: Diseñamos la arquitectura base para el sistema de recursos humanos, cuya mayor complejidad estaba en la remuneración y bonos que rigen al sistema público y a la misma institución.
    • Reloj Control: Instalamos un sistema de control de marcación de horas para funcionarios internos y externos de la institución con una versión local que registra los eventos de marcación y una versión central que los recoge y procesa para la generación de reportes y registro de horas trabajadas.
    • Levantamiento Proceso de Remuneraciones: Levantamos los procesos de remuneraciones que se utilizan particularmente en regiones para el pago de sueldos de los funcionarios. Para este proyecto hicimos la documentación de procesos de remuneraciones con diagrama de flujo del proceso, descripción del proceso, descripción del procedimiento (de alto nivel) y legislación asociada.
    • Sistema Inscripción Online: Desarrollamos la plataforma para la inscripción de niños y niñas de forma autónoma por parte de los padres y apoderados, a través de un nuevo aplicativo para exponer un formulario Web con acceso público. Además, optimizamos el sistema de BackOffice existente para que soportara las mejoras realizadas por la institución.

 

El proyecto tomó 30 meses e incluyó el trabajo de un equipo multidisciplinario de profesionales desde gestores de proyecto, arquitectos, analistas funcionbales, desarrolladores y analistas de QA.

TECNOLOGÍAS UTILIZADAS