SUSESO

DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO

El proyecto PAE (Procedimiento Administrativo Electrónico) de la SUSESO (Superintendencia de Seguridad Social), fue desarrollado por nuestro equipo de Desarrollo con el propósito de mejorar la calidad de atención y respuesta a la comunidad que acude a esta institución como última instancia de tramitación de sus licencias médicas no pagadas.

Los tiempos de respuesta que tenía la SUSESO antes de la implementación del PAE, eran de aproximadamente cuatro meses. La meta fué que la respuesta a las consultas sea de 30 días, y en este sentido, se ha logrado, hasta ahora, disminuir los tiempos de respuesta en más de un 50%. Otro de los beneficios directos a los usuarios es que actualmente pueden realizar el seguimiento del trámite en línea. De esta forma, la comunidad ahorra tiempo y dinero. El impacto del proyecto PAE es tangible y de gran ayuda en términos económicos para los usuarios que han tenido que llegar a esta instancia.

El PAE está alineado con la Ley de Transformación Digital que está impulsando el Estado, y está basado en los pilares de 0 fila, 0 papel, Identidad Única Digital. Cabe destacar que es el primer proyecto terminado en este contexto, lo que es motivo de gran orgullo para la SUSESO y para nosotros como implementadores (http://modernizacion.hacienda.cl/proyectos/suseso).

Además, este proyecto fue reconocido por el Ministerio de Hacienda y el Banco Interamericano de Desarrollo en el seminario “El fin del trámite eterno” (https://www.suseso.cl/605/w3-article-580255.html).

Cabe destacar también que el PAE fue uno de los 3 únicos proyectos destacados a nivel mundial en el evento Oracle Open World en septiembre pasado, destacando a Tecnova como empresa implementadora.

DETALLE TÉCNICO DEL PROYECTO

Gran Compra: ID31414

Duración: 481 días, 3.077 HH

Metodología de Desarrollo: Cascada Incremental

Equipo de profesionales de 20 profesionales conformado por: Jefe de Proyecto, Ingenieros, Arquitectos, Analistas.

TECNOLOGÍAS UTILIZADAS